Quiénes Somos

Somos una red de coordinación y articulación entre organizaciones étnico-territoriales y sociales con entidades eclesiásticas, académicas y no gubernamentales que venimos construyendo una agenda y trabajo común alrededor de la defensa la vida, la autonomía, los intereses y derechos étnico-territoriales de las comunidades y pueblos del Pacífico colombiano. Nuestro trabajo se ha consolidado alrededor de las líneas estratégicas de Comunicación, Observatorio e Incidencia; las cuales dan cuenta de nuestra identidad y principales objetivos.
Image

Nuestra 
Misión

Somos una red de coordinación y articulación entre organizaciones étnico - territoriales y sociales con entidades eclesiásticas, académicas y no gubernamentales que venimos construyendo una agenda y trabajo común alrededor de la defensa la vida, la autonomía, los intereses y derechos de las comunidades y pueblos del Pacífico colombiano.

Nuestra 
Visión

A 2025 ser una red consolidada, reconocida y sostenible que incide en la construcción de la paz, la defensa del territorio y los derechos de las comunidades étnico-territoriales de la región Pacífico colombiano.

Image

Nuestra
Historia

Desde sus inicios, la Coordinación Regional del Pacífico Colombiano (CRPC) nace como una alternativa de diálogo entre la Iglesia Católica y los pueblos indígenas y afrocolombianos, a quienes de manera sistemática les han violado sus derechos humanos y colectivos en medio de conflictos sociales, económicos, políticos, ambientales y culturales.

Este recorrido de más de quince años junto a las comunidades ha sido el camino para la construcción de un pacto social de convivencia, que garantice el respeto de las diferencias étnicas, culturales, políticas, territoriales, y que busque la equidad y la justicia social a través de la promoción, defensa y protección de los Derechos Civiles, Políticos, Económicos, Sociales, Ambientales, Culturales y el olvido histórico por parte del Estado.

Descargar Pdf

Nuestros Aliados Estratégicos

Image
Image
Image
Image

Equipo 
Operativo

Coordinador: Presbítero, Jesús Albeiro Parra Solís
Asistente administrativa: Leidy Aguirre Paz
Área política: Caren Adriana Castro
Área de comunicaciones: Iliana Gutiérrez P.
Cooperante internacional: Eric Bejarano V.

Qué hacemos

Conozca sobre nuestra labor con comunidades afrodescendientes y pueblos indígenas del Pacífico colombiano.

logo_abajo-l2.png

Síganos

Coordinación Regional del Pacífico Colombiano © 2020. Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Fundación Chasquis Comunicación