La Embajada de Noruega visitó Guapi

Nov 7, 2020 | Boletines | 0 Comentarios

En el marco de la visita de la Embajada de Noruega al municipio de Guapi, Cauca se adelantaron diálogos entre la Coordinación Regional del Pacífico Colombiano – CRPC- , el Vicariato Apostólico de Guapi, el Consejo Noruego para Refugiados, entidades étnico territoriales como Cococauca y líderes y lideresas de las diferentes regiones de dicho departamento y de Nariño, para analizar los temas relacionados con la construcción de Paz y los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

La jornada se llevó a cabo en dos mesas de trabajo, las cuales  a partir de dos preguntas generales y una específica, permitió un análisis de los territorios en los temas anteriormente nombrados.

¿Qué puntos del acuerdo han tenido mayor desarrollo y cuáles no?

¿En qué estado se encuentra la implementación del PDET y el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición (SIVJRNR) en el Pacífico medio?

¿Cuál ha sido el nivel de participación de las comunidades y sus organizaciones en la implementación del Acuerdo de Paz?

El evento permitió que los participantes manifestaran sus puntos de vistas y los líderes y lideresas presentaron sus inconformidades de acuerdo con los avances que en el encuentro se expusieron. También expresaron haber participado en las mesas de trabajo en la construcción de las diferentes acciones que para el territorio son primordiales, pero ya en este punto de la implementación de esas acciones hasta el día de la redacción de esta nota; la Agencia de Renovación del Territorio (ART) encargada de  la implementación, no se ha articulado con los Consejos Comunitarios para brindar informar y a su vez se realice un trabajo transversal; de esta manera para las personas que ejercen liderazgos en sus territorios existe una desinformación con respecto a qué planes PDET se están desarrollando en las localidades.

Written By Coordinacion Regional del Pacífico Colombiano

undefined

Publicaciones Relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *